LOS GRANDES

OM
/
12 de agosto de 2020
/
12:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
LOS GRANDES

Gol de Pelé el 2 de junio de 1965 en el Maracaná en el amistoso contra Bélgica, ante 175.000 espectadores.

 

A nivel global, los grandes futbolistas en la historia son los siguientes: El más grande de Brasil fue Pelé, Messi es el de Argentina, Michel Platiní fue el de Francia, Franz Beckenbauer es el de Alemania y Johann Cruyff fue el de Holanda. Hay dos grandes en Italia, Giacarlo Buffon y Giorgio Chinaglia.

El de Portugal es Cristiano Ronaldo, Alfredo di Stefano es el de España, el de Rusia es Yev Yashin el de Inglaterra es Bobby Charlton y Ferenc Puskas es el grande de Hungría.

Beckenbauer y Cruyf

 

En nuestro hemisferio también tenemos otros grandes: Hugo Sánchez es el grande de México, Teófilo Cubillas es el de Perú y Carlos Valderrama es el de Colombia. Luis Suárez es el de Uruguay. Landon Donovan es el de Estados Unidos. José Enrique (La Coneja) Cardona es el grande de Honduras. Paulo Wanchope es considerado el mejor futbolista de Costa Rica, mientras que en Chile Alexis Sánchez y Elías Figueroa son los dos grandes de esa nación.

José “La Coneja” Cardona

Siempre he pensado que a la Coneja Cardona nunca se le honró debidamente y ya es hora que la federación, la FENAFUTH y el público en general se unan y le rindan el respeto que ese gran futbolista se merece.

 

Más de Deportes
Lo Más Visto