Más de 17 mil casos de dengue se registran en Honduras

MA
/
12 de agosto de 2020
/
01:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 17 mil casos de dengue se registran en Honduras

Más de 17 mil casos de dengue se registran en Honduras.

Más de 17 mil casos de dengue se registran en Honduras. Un total de 17,442 casos de dengue se han registrado en el territorio hondureño durante la semana epidemiológica número 32, según el reporte de las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

De esa cantidad, la Unidad de Vigilancia del ente, señala que los casos se dividen en 16,029 personas sin signos de alarma y 1,413 pacientes con dengue grave.

En se sentido el doctor Carlos Sánchez menciona que «el dengue en medio de lo que es la pandemia de Coronavirus no se ha parado, antes bien cuando la epidemia está en lo mejor, también el dengue ha ido incrementando, en relación al año pasado».

Además añadió que “sí hemos tenido un ligero incremento, más o menos equivale como a un 10, 12, 13 por ciento de a la misma semana epidemiológica 32 y media que llevamos ahorita, hemos tenido un aumento de más o menos unos 100, 110 casos más con respecto al año pasado”.

Sánchez señaló que el 2019 se reportaron  812 casos de dengue mientras que en 2020 ya se  registran 921, mientras  otros que siguen en investigación.

El galeno mencionó que los hospitales de Danlí, de Olancho y Comayagua, que son los que envían más casos, ya que no hay una comunicación que les permita hacer intervenciones tempranas y poder lograr que estos casos no lleguen a gravedad extrema.

Noticias Relacionadas: Hospitalizan a 15 niños con dengue grave en el HEU

Más de 17 mil casos de dengue se registran en Honduras

Más de Nacionales
Lo Más Visto