Por RTN regresan los contribuyentes

ZV
/
12 de agosto de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por RTN regresan los contribuyentes

Los trámites para Registro Tributario Nacional (RTN) fueron las solicitudes más demandadas por los contribuyentes en la reanudación de la atención presencial de la administración tributaria esta semana en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

De acuerdo a datos del Sistema de Administración de Rentas (SAR), entre lunes y martes llegaron alrededor de 250 entre personas naturales, jurídicas o comerciantes individuales a realizar trámites relaciones con RTN.

La administración tributaria reinició la atención bajo medidas de bioseguridad después de casi cinco meses de estar cerrada debido a la pandemia, pero fue hasta este lunes que regresó acompañando la Fase 1 de la reactivación económica.

Durante el tiempo que estuvo cerrado, el SAR mantuvo la atención remota mediante los canales digitales; página web, las redes sociales, el aplicativo Det-live y oficina virtual. La atención presencial se reanudó atendiendo nada más temas de RTN, notificaciones de cierre de negocios y baja de contribuyentes.

Debido a la crisis económica que atraviesan las empresas, se esperaba que las notificaciones de clausura encabezarán los trámites, pero no fue así, según los datos proporcionados por el SAR.

Representantes del sector privado explicaron podría suceder que, por lo engorroso de los trámites para cerrar una empresa, los propietarios estén optando por evitar la notificación, ya que se calcula que el 44 por ciento de las Mipymes no sobrevivieron a cinco meses de pandemia. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto