Primera Dama llama a escribir una nueva historia en la educación

MG
/
12 de agosto de 2020
/
04:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Primera Dama llama a escribir una nueva historia en la educación

Primera Dama llama a escribir una nueva historia en la educación. La Primera Dama, Ana García de Hernández, manifestó que en medio de esta pandemia se debe escribir una nueva era en la educación de Honduras.

El sistema educativo del país ha pasado muchos desafíos en medio de esta pandemia por el COVID-19, por lo que la Secretaría de Educación, docentes, padres y alumnos se han tenido que reinventar para continuar con el año lectivo.

En el mecanismo de educación de casa se ha recurrido a las clases virtuales, por medio de la radio, televisión y redes sociales.

“Tenemos que velar por una educación de calidad a nuestros alumnos, aún en lo que estamos viviendo”, dijo.

“Esta es una crisis, estamos viviendo una pandemia, yo tengo mucha fe que esto va a pasar y es ahí donde tenemos que desafiarnos como país”, manifestó.

Explicó que “en la vida hay dos tipos de personas, están los que cuentan las historias y los que escriben las historias, nosotros estamos llamados a escribir la historia de Honduras, a contarle a nuestra próximas generaciones cómo esta pandemia nos ayudó a ser mejores, cómo esta pandemia modernizó para bien el sistema educativo”.

No desconoció que para eso hay muchos desafíos y retos que enfrentar, pero aseguró que están trabajando para salir adelante.

Acciones

García destacó que “solo este año esperamos entregar más de 500 centros educativos que están en proceso de reparación”.

“Seguimos trabajando en las diferentes instancias para mejorar la educación, estamos trabajando en dar ese salto a las educación digital”, expresó.

“Esa es una transición que debe hacerse de forma ordenada porque no solamente es llevar las computadoras, es tener el contenido, tener las plataformas de administración de los docentes, la formación docente, y muchas cosas más”, indicó.

“Estamos trabajando y sé que muy pronto vamos a ver extraordinarios resultados”, agregó la Primera Dama.

Por otra parte, felicitó a los docentes, padres de familia y a alumnos por el esfuerzo que han realizado para continuar con el año lectivo, aún con tantas limitantes.

“Solo les pido que sigamos adelante, que sigamos dando lo mejor porque la mejor herencia que le podemos entregar a nuestros hijos es una educación de calidad”, concluyó.

Noticias Relacionadas: Primera Dama participa como panelista en evento virtual realizado desde Washington

Primera Dama llama a escribir una nueva historia en la educación

Más de Nacionales
Lo Más Visto