Prisión preventiva contra implicado en el asesinato del “Pelón” Acosta

MA
/ 12 de agosto de 2020
/ 02:43 am
Síguenos
01234
Prisión preventiva contra implicado en el asesinato del “Pelón” Acosta
Roberto David Casco Bustillo fue detenido en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa el pasado 6 de agosto.

Más

Prisión preventiva contra implicado en el asesinato del “Pelón” Acosta. El juez con Jurisdicción Nacional, en audiencia inicial, dictó un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra Roberto David Casco Bustillo (39), por suponerlo responsable de la comisión del delito de asesinato en perjuicio de Óscar Roberto Acosta Zepeda.

Casco Bustillo, es uno de los cuatro implicados en el hecho criminal, la Fiscalía lo supone responsable a título de autor del delito de asesinato.

Por este caso también fueron acusados: Jeyson Manuel George (privado de libertad por otro proceso), Adelmo Alfonso Galdámez Martínez (ahora fallecido) y otra persona que se encuentra prófuga de la justicia.

De acuerdo a las diligencias realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el día jueves 4 de julio de 2019, a eso de las 12:00 del mediodía, en la colonia Miraflores Sur, la víctima se conducía en su vehículo, tipo camioneta, marca Toyota, color verde, con dirección hacia su casa de habitación.

Al momento, impactó contra la parte trasera un vehículo tipo turismo, marca Nissan, modelo Sentra, color gris, placa P DM 6504, donde se transportaban Roberto David Casco Bustillo, Jeyson Manuel George, Adelmo Alfonso Galdámez Martínez y otra persona más (prófugo).

Acto seguido, dos personas se acercaron a la camioneta que conducía el exalcalde y abrieron fuego en contra de su humanidad, causándole la muerte de manera inmediata en el interior del vehículo.

Enseguida, los sospechosos abandonaron el vehículo Nissan Sentra y huyen de la escena del crimen corriendo por la calle principal de este sector.

Luego, testigos reportaron a las autoridades sobre el asesinato del ofendido conocido como el “Pelón” Acosta, por lo que comenzaron las investigaciones que permitieron esclarecer la dinámica de los hechos.

Desde que se dio el crimen, se inició con las diligencias investigativas, logrando identificar a cuatro supuestos integrantes de la organización criminal “Los Aguacates”, como los responsables del lamentablemente hecho.

Estos individuos dejaron varios indicios en la escena del crimen, entre ellos un teléfono celular, el cual era propiedad de Adelmo Alfonso Galdámez Martínez, quien fue asesinado por sus compañeros de la organización delictiva el 10 de agosto del año 2019, en la colonia La Unión de la ciudad de San Pedro Sula, y así evitar que la Policía los vinculara.

Del resto de los sospechosos, uno se encuentra huyendo de las autoridades y otro está recluido en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, por el asesinato de Adelmo Galdámez.

En consecuencia, el sindicado fue remitido al centro penitenciario ubicado en el valle de Siria, municipio de El Porvenir, Francisco Morazán. (XM)

Noticias Relacionadas: Prisión preventiva contra implicado en el asesinato del “Pelón” Acosta

Prisión preventiva contra implicado en el asesinato del “Pelón” Acosta

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América