Siguatepeque registra 760 casos positivos de COVID

ZV
/
12 de agosto de 2020
/
10:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Siguatepeque registra 760 casos positivos de COVID

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El registro de estadísticas del epidemiólogo voluntario de la Unidad de Vigilancia COVID-19 del Comité de Emergencia Municipal (Codem), David Madrid, reportó 760 casos positivos de coronavirus en esta ciudad.

Madrid declaró que se avanza en la tabulación de los datos porque atenerse a los informes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) es como “mantenernos en una burbuja de jabón, donde solo le pondrán un alfiler y estallará, lo mejor es que sigamos confiando en lo que el Codem publica, ahora tenemos más colaboración, contamos con el aporte de cuatro laboratorios grandes que son los que manejan la mayoría de pruebas a nivel de municipio”.

“Los laboratorios le pasan la información al Codem y yo como soy miembro del Comité de Vigilancia voluntario dentro del Codem, me comparten los datos porque soy quien lleva las estadísticas, acumulando hasta el 9 de agosto 760 casos en el municipio”, detalló.

El experto en epidemiologia amplió que “estos datos son el resultado del enorme trabajo que se realiza en la pesquisas, se sale a buscarlos y recientemente la brigada realizó tamizaje en algunos barrios y colonias con resultados de positividad; la curva va en ascenso, necesitamos que llegue a su tope porque más rápido la aplanaremos y pueda ser revertida, no es de preocuparse, alarmarse, sino que es de colaborar y cuando se anuncie que se harán las intervenciones es el momento de asistir y así encontrar los casos y al que está sintomático darle el tratamiento y al asintomático darle las medidas de prevención para no diseminar el virus”.

Respecto a las proyecciones de casos, enumeró que para el 30 de septiembre se tenía la proyección de 484 casos y a esta altura supera los 760 contagios indicando que hay que hacer una nueva actualización proyectándose que a finales de diciembre habrá unos 10 mil casos acumulados en Siguatepeque.

Asimismo, reportó que en cuanto a las defunciones hasta el momento se manejan 14 confirmadas y se informó del deceso de cuatro personas de la comunidad de Laguna y tres del sector de Agua Dulce, que expiraron sospechosas de COVID-19, como también se registran 40 pacientes dados de alta médica. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto