80 vendedores ambulantes podrán operar en el centro

ZV
/
13 de agosto de 2020
/
03:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
80 vendedores ambulantes podrán operar en el centro

80 vendedores ambulantes podrán operar en el centro

80 vendedores ambulantes podrán operar en el centro, Después que los directivos de la Asociación de Vendedores del Centro se reunieran con autoridades de la comuna capitalina, llegaron a un acuerdo para que estos puedan vender sus productos en los puntos que ya tienen destinados.

Como apoyo para que los vendedores ambulantes del centro histórico de la capital puedan ganarse la vida y llevar el sustento a sus familias, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) autorizó a estos comerciantes para que a partir de ayer pudieran ejercer su actividad en los alrededores de la plaza Central y el paseo Liquidámbar.

Las ventas podrán realizarse de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, informó el director de la Policía Municipal, César Castellanos.

Detalló que las autoridades municipales y dirigentes de los vendedores del casco histórico realizaron un recorrido por la zona, para definir los puntos estratégicos donde se les permitirá ejercer su actividad comercial, en orden y respetando las medidas de bioseguridad para prevenir el coronavirus.

Tras el acuerdo, unos 80 vendedores serán los que ofrecerán sus productos en esa zona cinco días a la semana, tomando en cuenta que el sábado y domingo nadie circula, por disposiciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De esta manera se les permitirá vender en el emblemático espacio capitalino, bajo la supervisión de inspectores de la Gerencia de Orden Público y la Policía Municipal.

Los comerciantes de la economía informal son uno de los sectores severamente golpeados por el confinamiento derivado de la pandemia de la COVID-19. (JAL)

Noticias Relacionadas: Caen dos supuestos vendedores de drogas de la MS-13 en Valle de Ángeles (Video)

80 vendedores ambulantes podrán operar en el centro

Más de Nacionales
Lo Más Visto