Abogados presentan recurso para que les permitan laborar

ZV
/
13 de agosto de 2020
/
01:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Abogados presentan recurso para que les permitan laborar

Abogados presentan recurso para que les permitan laborar

Abogados presentan recurso para que les permitan laborar, Un grupo de abogados independientes, se presentaron el miércoles ante la secretaría general de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para interponer una acción de tutela judicial para que en pleno de magistrados de la CSJ pida al Poder Ejecutivo en consejo de ministros decrete la apertura gradual de las funciones jurisdiccionales y de competencia en todas las materias de los Juzgados de Paz, Juzgados de Letras, Juzgados de Ejecución, Tribunales de Sentencia, Cortes de Apelaciones y de la Corte Suprema de Justicia de la República de Honduras a nivel nacional.

Lo anterior con el fin de que a los profesionales del derecho se les permita ejercer sin ningún problema.

El abogado David Arturo Duarte, quien es uno de los que impulsa esta petición detalló que este escrito es un acto de solidaridad con más de 15 mil abogados independientes a nivel nacional.

“Lo presentamos porque se ha venido con la noticia de que se han abierto juzgados y el Ministerio Público con el 20 por ciento, sin embargo, nos llevamos la sorpresa que independientemente que presentemos un escrito, demanda, nos han manifestado de viva voz, siempre va salir sin lugar en vista de la suspensión de las garantías constitucionales, eso ha venido a repercutir en la mayoría de abogados independientes que están a punto de caer en calamidad doméstica o ya muchos se encuentran en esa circunstancia”, indicó.

Continuó que esta acción impulsada por él y varios abogados independientes a falta de apoyo gremial, debido a que consideran que el Colegio de Abogados los ha tenido abandonados y no se ha pronunciado al respecto.

Hemos hecho esta solicitud para que nos puedan resolver y ejecuten una apertura gradual tanto de los juzgados, tribunales, Ministerio Público y que con ello nos den la oportunidad de trabajar, este es un asunto de un trabajo digno, una seguridad social que necesitamos.

“Arriba de 15 abogados independientes se encuentran en esta condición, y si no ponen mano en este asunto, la situación se va agravar, porque muchos de los funcionarios, empleados judiciales, magistrados, tienen su salario, a diferencia del abogado independiente, porque si no trabaja no va generar, aparte el gobierno exige que paguemos impuestos”, explicó. (XM)

Noticias Relacionadas: Comienzan a dar bono a 6,238 a abogados independientes

Abogados presentan recurso para que les permitan laborar

Más de Nacionales
Lo Más Visto