AHPEE: Estamos dispuestos a una investigación correcta de los contratos de energía eléctrica

RP
/
13 de agosto de 2020
/
04:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
AHPEE: Estamos dispuestos a una investigación correcta de los contratos de energía eléctrica

El secretario de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), Salomón Ordóñez, manifestó que están dispuestos a una investigación correcta con los generadores, siempre respetando la seguridad jurídica.

Se menciona por parte de los expertos que los contratos con los generadores de energía han contribuido a la crisis financiara en la que se encuentra la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Esto porque muchos de ellos están sobrevalorados y la ENEE los está pagando así desde hace décadas.

Así reaccionó Ordóñez, luego que la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) presentó una auditoría realizada a la ENEE.

“Nosotros vemos con muy buenos ojos la presentación de ASJ porque ASJ avaló lo que nosotros hemos venido diciendo en los últimos año, que el principal problema de la ENEE es las pérdidas”, dijo.

“Felicitamos a ASJ porque fue un excelente presentación, nosotros mismos aprendimos de la presentación, recogió datos que nosotros no hemos tenido y refrendó lo que veníamos diciendo”, manifestó.

Contratos

En ese sentido, Ordóñez dijo que “estamos dispuestos a que revise los contratos y que si encuentran irregularidades, que sigan el proceso de investigación”.

“Que se haga la investigación correcta y que se sigan los canales adecuados para corregir si hubo irregularidades”, indicó.

La ASJ señaló que 12 de 74 contratos con los generadores de energía revelan condiciones dañinas contra el Estado.

“Lo que corresponde ahora es que se materialice si estas irregularidades existieron y si existieron, que se siga el debido proceso”, reiteró.

“Nosotros respetamos, siempre y cuando se siga el respeto a la seguridad jurídica del país, no solo de los productores”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto