Científica: Rusos se apresuraron al anunciar la vacuna contra el COVID-19   

RP
/
13 de agosto de 2020
/
02:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Científica: Rusos se apresuraron al anunciar la vacuna contra el COVID-19   

Científica: Rusos se apresuraron al anunciar la vacuna contra el COVID-19

Científica: Rusos se apresuraron al anunciar la vacuna contra el COVID-19, La científica hondureña Mary Lorena Vallecillo, considera que los científicos rusos se apresuraron al anunciar que ya tienen la primera vacuna contra el COVID-19, pues a la misma todavía le hace falta la fase 3.

El presidente ruso Vladimir Putin, informó hace unos días que su país ya cuenta con la primera vacuna contra el coronavirus a la que nombraron Sputnik V y adelantó que en dos semanas producirán el primer lote de ese antídoto.

En ese sentido, la investigadora -desde Utah, Estados Unidos, donde labora- dijo que “las dudas que genera la vacuna rusa están basadas en que no ha pasado la tercera fase que es una etapa definitiva para decir si realmente es funcional, efectiva y segura”.

“La vacuna es de las terapias más seguras que deben existir y es la última etapa la que nos dirá si realmente es efectiva y segura, pero los científicos rusos no han informado sobre los resultados obtenidos en la última fase y eso es lo que hace falta”, remarcó la experta.

Dijo que “si ellos compartieran esos resultados cuando se hace una vacunación de 3,000 o 10,000 personas, eso sería una buena muestra para comprobar la efectividad y seguridad de la vacuna”.

Salud

“Eso es igual en todo el mundo donde no dudo que también hay científicos que trabajan en la producción de una vacuna contra el COVID-19, sin embargo, es fundamental estar seguro sobre la efectividad del producto”, enfatizó.

“Si todos los científicos se saltaran las pruebas ya tendríamos varios países con sus propias vacunas, pero lógicamente la salud de las personas está en juego, por eso la comunidad científica prioriza que la vacuna cuente con toda la rigurosidad de los datos reales”, remarcó Vallecillo.

“Los científicos rusos aseguran que la vacuna superó la primera y segunda fase por lo que solo restaría concluir la tercera etapa y ya hay unos cinco (miles) candidatos en esa última fase del tratamiento”, añadió.

Sugirió que “lo lógico sería hacer esa última etapa para generar la confiabilidad de la vacuna en toda la población en un número determinado de personas, para el caso en unas 10,000 lo que representa una buena muestra para garantizar la efectividad del medicamento”.

Explicó que “el proceso del diseño de una vacuna es largo y lleva años, para el caso, la vacuna contra el dengue tiene ya 30 años y todavía no se ha podido lograr, porque implica muchas estrategias de seguridad y efectividad”.

Noticias Relacionadas: Argentina autoriza ensayos clínicos de la vacuna para COVID-19 de Sinopharm

Científica: Rusos se apresuraron al anunciar la vacuna contra el COVID-19

Más de Internacionales
Lo Más Visto