Codem aplica tamizajes en busca de casos COVID-19 en los mercados

ZV
/
13 de agosto de 2020
/
09:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Codem aplica tamizajes en busca de casos COVID-19 en los mercados

En el mercado San Juan se aplicaron 40 pruebas y nueve resultaron positivas para un 22.5 por ciento de casos positivos.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Tres tamizajes poblacionales realizaron los representantes del Comité de Emergencia Municipal (Codem) de este municipio, en acompañamiento con miembros de la Secretaría de Salud, Fuerzas Armadas (FF. AA.) y Cuerpo de Bomberos en los tres mercados de la ciudad y uno en la colonia Mata.

El coordinador de la Comisión de Salud municipal de Siguatepeque, el regidor Asley Guillermo Cruz, informó que “el objetivo de realizar estos tamizajes en estos centros de ventas es para conocer su situación por ser una población de alto riesgo y por estar en contacto permanente con diferentes personas de distintos lugares, son dinámicos porque los distintos protocolos que tienen en la medida de nuestra realidad son buenos y vale la pena la felicitación al mercado San Pablo que resultó con un porcentaje bajo, quiere decir que se hizo buena cuarentena y se están cuidando”.

Cruz detalló que en el mercado “San Juan”, uno de los principales centros de abastecimiento, “se practicaron un total de 40 pruebas con un resultado de nueve positivas que equivale a un 22.5 por ciento de casos positivos, aclarando que esa positividad en las pruebas significa que esas personas ya pasaron la enfermedad, no que la tienen activa”.

El equipo del Codem trabaja arduamente buscando los casos de COVID-19 en Siguatepeque.

“El mismo procedimiento se ejecutó en el mercado ´San Pablo´, realizándose un total de 40 pruebas con un resultado de dos positivas que equivale a un cinco por ciento y, por último, también se aplicaron 21 pruebas en el mercado ´El Rapidito´ con un resultado de cuatro pruebas positivas, equivalentes al 19 por ciento y, además, en la colonia Mata se realizaron 48 pruebas con un resultado de diez positivas que equivalen a un 20. 8 por ciento de positividad” detalló el titular de la comisión de salud”, enumeró.

El galeno refirió que “hoy viernes se practicarán estos test en la comunidad de El Porvenir, teniendo contemplado ejecutar estas brigadas que se realizan con fondos municipales en la comunidad de El Zapote, el seguimiento en el barrio El Carmen, Santa Martha, El Parnaso, con el fin de seguir identificando en las comunidades donde hay reporte de casos positivos, estas actividades son posibles porque el recurso humano es limitado para ello”. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto