Colprosumah en contra de la promoción de grados en la educación pública

RP
/
13 de agosto de 2020
/
02:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Colprosumah en contra de la promoción de grados en la educación pública

Colprosumah en contra de la promoción de grados en la educación pública, El presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Oveniel Flores, se manifestó totalmente en contra de la promoción de grados en el sistema educativo público nacional.

Esto ante la inminente introducción de la Ley de Promoción de Estudiantes en el Sistema Público Nacional, que llegará en los próximos días al Congreso Nacional.

“Totalmente en contra, ese es el camino más sencillo, ese es el camino más fácil”, manifestó Flores.

“En este momento deberíamos estar hablando cómo garantizar a los niños el acceso a internet, la entrega de su computadora en las zonas rurales”, dijo.

“También deberíamos estar hablando todo el tema de inversión, eso es lo que se debe estar discutiendo en el Congreso de la República”, recomendó.

Unidad

El dirigente magisterial llamó a la unidad de los políticos, así como del pueblo en general para salir delante de esta emergencia sanitaria por el COVID-19 y fortalecer el sistema educativo del país.

“Los diputados de las diferentes bancadas y de los diferentes partido políticos deben unirse en este momento porque la educación no tiene color político”, mencionó.

“Deben unirse y presentar una propuesta para que se incremente el presupuesto que se destina a educación, en un 80 por ciento, y que esto pueda garantizar a los niños y jóvenes una educación de calidad, pueda garantizar una infraestructura adecuada, su pupitre, su computadora, su maestro, la educación bilingüe, las aulas tecnológicas”, detalló.

Expresó que todo esto “para poder hacer frente en este momento de pandemia, y cuando esta pandemia de luz verde, poder tener un retorno seguro a las aulas de clases”.

Noticias Relacionadas: Educación: “En ningún momento estamos considerando la promoción automática»

Colprosumah en contra de la promoción de grados en la educación pública

Más de Nacionales
Lo Más Visto