Epidemióloga hondureña: un 50% de pruebas COVID-19 en este momento son positivas

MA
/
13 de agosto de 2020
/
10:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Epidemióloga hondureña: un 50% de pruebas COVID-19 en este momento son positivas

Virología tiene capacidad para procesar 3 mil pruebas PCR diarias

La epidemióloga hondureña, Miriam Aguilera, indicó en las últimas horas que el 50 por ciento de las pruebas de detección del COVID-19 en Honduras resultan positivas, por lo que la curva de contagios continúa en ascenso.

‘Estamos observando que la positividad siempre anda cerda del 45-50 por ciento y esa positividad se ha mantenido y ha subido a veces al 60 por ciento, pero siempre cerca del 50 por ciento’, dijo la experta.

Aguilera explicó que eso significa que ‘si un día hiciéramos cuatro mil pruebas vamos a tener dos mil diarios y si lo multiplicamos por la semana estaríamos hablando más de 10 mil casos semanales’.

Asimismo, detalló que si se ha registrado una disminución de casos confirmados, se debe a la toma de las muestras.

‘No es porque no haya casos, es porque algunas personas incluso están acudiendo a los laboratorios privados, en donde también hemos tenido porcentajes de positividad hasta de un 60 y 70 por ciento’, señaló.

‘Entonces, actualmente el porcentaje de positividad en la parte privada anda alrededor del 50%, significa entonces que igual tenemos un pico de epidemia, no nos confiemos, no es que se han reducido los casos de ninguna manera’, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto