Familias garífunas de Colón reciben medicina y alimento

MG
/
13 de agosto de 2020
/
03:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Familias garífunas de Colón reciben medicina y alimento

 

Mediante una oportuna gira realizada por las distintas comunidades garífunas del departamento de Colón, se logró dotar de alimento y medicina a 1,500 familias de esta región que se ha encontrada aislada tras reportar una gran cantidad de casos por contagio de Covid-19.

Las doctoras Ariana Banegas, diputada por Colón y su colega Johana Bermúdez, líder garífuna y legisladora por Francisco Morazán, decidieron realizar este recorrido iniciando en el municipio de Iriona, visitando particularmente las aldeas de Sangrelaya, Iriona Puerto, San José de la Punta y Ciriboya, en las que entregaron equipo de bioseguridad al personal de salud y alimento solidario a los pobladores.

Luego, junto a miembros de MAMUGAH, las parlamentarias se trasladaron al municipio de Limón, para llevar el tratamiento MAÍZ y equipo de bioseguridad al centro de salud de la localidad. Además, en esta comunidad entregaron alimento al Hogar SOR LEONARDA, una madre católica que atiende niños de escasos recursos en este municipio.

La gira médica concluyó en el municipio de Santa Rosa de Aguán, para atender a 150 familias de pescadores, quienes recientemente sufrieron la pérdida de la totalidad de los peces del Río Aguán, debido a un acto de contaminación química que aún se encuentra en investigación.

Tras dotar de alimento a estos compatriotas que tiene en la pesca su único sustento de supervivencia, el recorrido continuó con un largo viaje en lancha hasta llegar al otro extremo del río, a donde esperaban casi 300 familias, a las que se les entregó producto de bioseguridad y alimento.

“Es momento de desplazarse a atender y ser solidarios con nuestras comunidades garífunas, no podemos quedarnos encerrados como autoridades mientras nuestro pueblo sufre”, expresó la doctora Ariana Banegas y diputada del departamento de Colón, quien además agradeció la colaboración de Reinaldo Sánchez, ministro de SEDIS, así como la del presidente Juan Orlando Hernández.

Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto