FIFA confirma formato de eliminatoria en Concacaf

ZV
/
13 de agosto de 2020
/
03:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FIFA confirma formato de eliminatoria en Concacaf

FIFA confirma formato de eliminatoria en Concacaf

FIFA confirma formato de eliminatoria en Concacaf, El próximo 19 de agosto se conocerá el futuro de la mayoría de las 35 selecciones de la CONCACAF que buscarán llegar al octagonal final rumbo al Mundial de Catar 2022, según anunció ayer la FIFA.

El sorteo acomodará a los 35 países con menos puntuación en el ranking FIFA en seis bombos para una primera ronda, en la cual avanzará el mejor de cada uno de los seis grupos para disputar tres series en las que pelearán por los últimos tres lugares a la fase final de la clasificación, mismo que se jugará con el mencionado octagonal, en el cual Honduras ya tiene lugar seguro.

Los cabezas de grupo para la primera ronda son: El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago.

Esta primera fase será a partido único y en total serán 4 partidos por equipo: 2 de local y 2 de visita.

Los primeros lugares de cada grupo accederán a la segunda ronda donde a eliminatoria de ida y vuelta, tratarán de quedarse con los últimos tres cupos del octagonal final.

En el octagonal, que iniciará en Junio del 2021 ya están México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras y se sumarán las tres selecciones que se quedaron con la segunda ronda para disputar una eliminatoria en sistema de liguilla a doble partido. De ahí saldrán tres lugares y un repechaje para Catar 2022: del 1 al 3 irán directo a la justa mundialista y el cuarto disputará el repechaje. MARTOX

Noticias Relacionadas: Definido el calendario de la eliminatoria de Concacaf

FIFA confirma formato de eliminatoria en Concacaf

Más de Deportes
Lo Más Visto