KAMALA

OM
/
13 de agosto de 2020
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
KAMALA

*** La noticia de que Joe Biden ha escogido a la senadora demócrata Kamala Harris como su candidata a la vicepresidencia de la nación, ha causado toda una serie de comentarios, en lo que la selección de ella ha sido histórica, pues Kamala  es la primera mujer afroamericana en convertirse en la candidata para llegar a ocupar ese importante puesto. Además de ser afroamericana, pues nació en Oakland, California, Estados Unidos, con otras sangres en su cuerpo pues su madre nació en la India y su padre es oriundo de Jamaica. Sus padres se conocieron en la Universidad de California, Berkeley.

 

Kamala tiene 55 años de edad y ha tenido una historia muy interesante. Ella se graduó de la universidad afroamericana de Howard, localizada en Washington, D.C. y después sacó su título de abogada en Oakland, en la Universidad de Hastings, después inició su carrera en el sector público como la primera mujer procuradora general en la ciudad de San Francisco y luego fue la primera mujer en ejercer el cargo de Secretaria de Justicia del Estado de California. Posteriormente fue electa en el 2016 para ostentar el cargo miembro del senado de los Estados Unidos y luego en el 2020, buscó obtener la nominación presidencial del Partido Demócrata, pero allí no pudo avanzar su carrera política pues fue Joe Biden el que en el 2020 se alzó con la victoria al convertirse en el candidato presidencial de su agrupación política. La senadora Harris terminó endosando a Biden y luego las cosas se volvieron sumamente interesantes. Recordemos que, en el mes de marzo del presente año, Joe Biden anunció que buscaría una mujer para que fuese su compañera de fórmula. Y fue el martes de esta semana que Biden anunció públicamente que había escogido a la senadora Harris para firmar la dupla que se enfrentará a la pareja republicana de Donald Trump y Mike Pence.

 

Estamos a 82 días para que el pueblo norteamericano acuda personalmente a las urnas, en lo que decenas de millones de ciudadanos norteamericanos votarán previamente a través del correo. Las encuestas siguen mostrando que en la gran mayoría de los sondeos el panorama político está señalando claramente que Joe Biden le lleva la ventaja al actual ocupante de la Casa Blanca. Ahora Joe Biden espera que el haber escogido a Kamala Harris le ayudará a mantener esa ventaja y que lo conducirá a evitar que Donald Trump tenga cuatro años más ocupando la silla presidencial.

 

Joe Biden reside en el estado de Delaware y fue ayer que él se reunió con Kamala Dive Harris, comenzando juntos a planificar como llevar a cabo una campaña presidencial que los lleve al poder. De antemano saben que Donald Trump tiene millones de seguidores y que su campaña ha recaudado enormes sumas de dinero. Y Biden sabe bien que la senadora de California puede serle de enorme ayuda en recoger dinero y en motivar a los votantes, que están ansiosos que venga un cambio de gobierno. El tiempo nos dirá quién ganará las elecciones, pero muchos politólogos sinceramente creen que ha sido una buena estrategia de Biden el haber agregado a Kamila Harris a sus filas.

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto