La sección de cine de José María Leiva, cumple 37 años de publicación

OM
/
13 de agosto de 2020
/
12:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La sección de cine de José María Leiva, cumple 37 años de publicación

Hoy es un día especial de mucho orgullo para diario La Tribuna y en particular para el doctor José María Leiva, quien durante 37 años ha escrito sin interrupción su sección de cine que se publica en la revista semanal Día 7.

Son pocos los profesionales que podrían tener un récord como el doctor Leiva y como dato curioso, guarda cada uno de sus artículos y los atesora en un lugar especial de su residencia en Tegucigalpa.

El doctor Leiva que además es columnista de diario La Tribuna, es un intelectual de alto calibre, un exquisito conferencista que goza de un elevado respeto en los círculos sociales y académicos por su ejemplo de vida, aporte al país, humildad, hombre culto y don de gentes.

Un cinéfilo por naturaleza que ha escrito ocho libros, dos sobre el séptimo arte, el último “Una vida de película”, que como él lo describe: “Básicamente es un testimonio de mi vida, de la academia de los lugares donde viví o simplemente conocí, de las amistades que traté, de las obras cinematográficas o literarias que me convirtieron y enseñaron , pero ante todo, es un homenaje a mi familia, la que me dio vida, y a la que yo contribuí a dar”.

Añade que “siento que el recorrido de mis 60 años en este mundo terrenal viéndolo en retrospectiva, ha discurrido precisamente, como si se tratase de una cinta cinematográfica, que voy a catalogar de bellísima, provechosa y ejemplar”.

Un aspecto importante durante su trajinar académico, es la donación de libros y material educativo, es así que a la UNAH le donó en 2016 1.384 libros y revistas, entre códigos, leyes, convenios, protocolos, tratados, manuales, diccionarios, entre otros.

Para mencionar algunos ejemplos, a la Universidad Pedagógica donó en 2017 más de 267 muestras de cine. En ese mismo año entregó a la UNAH 335 muestras de cine y la biblioteca de Santa Bárbara ofreció unas 500 obras entre novelas, libros y revistas.

Vaya pues, este sincero homenaje para José María Leiva Leiva y reconocer el aporte que ha realizado al mantener contra viento y marea tan gustada sección que miles disfrutan y esperan cada fin de semana. Felicidades!!

Más de Nacionales
Lo Más Visto