Los empleados públicos esperan reajuste salarial

ZV
/
13 de agosto de 2020
/
08:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Los empleados públicos esperan reajuste salarial

Pese a la caída de ingresos, el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), Fredy Gómez dijo este jueves que “estamos esperando un compromiso que se firmó antes de la pandemia, en febrero, para el reajuste salarial de 2,000 lempiras”.

“Según lo acordado, para septiembre estarían concretándose 1,100 lempiras para este año y 900 lempiras para el próximo para tutelar el aumento que acordamos con el gobierno de 2,000 lempiras”.

Según Gómez “está el compromiso, tanto de las autoridades de Finanzas, tanto del Ministerio de Trabajo y de las diferentes organizaciones que estuvimos ahí en las negociaciones”.

“Hay un acuerdo, estamos esperando, la fecha de cumplimiento el pacto está para el mes de septiembre”. “Sabemos que es un compromiso que se va a cumplir, porque es un derecho de los trabajadores”, sostuvo Gómez.

Las expectativas de reajuste coinciden con la caída de ingresos tributarios por a crisis sanitaria y la elaboración del anteproyecto de presupuesto del próximo año por parte de la Secretaría de Finanzas, que se ha llamado al silencio en relación a ambos temas.

Este rotativo buscó la versión de la Sefin para conocer los alcances de este compromiso con la Andeph y lo que ello representaría de aumentó en la masa salarial del próximo año, al final no hubo respuesta alguna. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto