Más de 500 privados de libertad reciben evaluación medica

RP
/
13 de agosto de 2020
/
01:42 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 500 privados de libertad reciben evaluación medica

Más de 500 privados de libertad reciben evaluación medica

Más de 500 privados de libertad reciben evaluación medica, Al menos 578 evaluaciones médicas, 140 pruebas de hisopado, pruebas para detectar el Virus de Inmunodefiencia Humana (VIH), entre otros análisis se ha realizado a los privados de libertad de la Penitenciaria Nacional de Támara por parte de los médicos asignados y personal de la Secretaria de Salud (Sesal).

Las autoridades explicaron, que las evaluaciones realizadas en las últimas 48 horas tienen como finalidad corroborar el estado de salud de los internos realizando análisis de hemogramas, evaluaciones a quienes adolecen de enfermedades crónicas y otros que presentan algún tipo de sintomatología.

Se informó, que en dos días se brindó atención médica a 578 privados de libertad, se realizaron 140 pruebas de hisopado o PCR, pruebas para detectar VIH, hemogramas y se dio atención odontológica en la cual se procedió a extraer piezas dentales dañadas o colocar tapones para evitar malestares.

Para hoy, se tiene programado continuar con las evaluaciones en el Módulo de “Casa Blanca”, en donde médicos asignados al centro penitenciario y personal de salud los estarán atendiendo, teniendo como prioridad las personas que adolecen de enfermedades crónicas y otros que puedan presentar algún malestar.

Trabajo permanente

Los médicos afirmaron que las evaluaciones a la población que convive en el centro penitenciario se realizan desde antes en que se reportó el primer caso de COVID-19 en ese establecimiento y las mismas tienen el propósito de detectar cualquier enfermedad o padecimiento en los internos y poder brindar el tratamiento oportuno.

Asimismo, se ha dado la atención debida a los privados de libertad que fueron diagnosticados con el virus COVID-19 mediante la prueba de hisopado, actualmente 219 se mantienen a la espera de los resultados de una segunda prueba para determinar si ya vencieron el virus y poder retornarlos a sus respectivos módulos.

La Sesal, a través de su personal médico a nivel nacional ha venido trabajando con los galenos asignados a cada centro penitenciario quienes realizan intervenciones sanitarias para evaluar a la población de cada establecimiento y brindar los medicamentos necesarios para evitar que se complique su estado de salud.

Más de 500 privados de libertad reciben evaluación medica

Noticias Relacionadas: Lobos hace evaluaciones médicas a sus jugadores

Más de 500 privados de libertad reciben evaluación medica

Más de Nacionales
Lo Más Visto