Multarán 280 negocios por especular con precios

ZV
/
13 de agosto de 2020
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Multarán 280 negocios por especular con precios

Un promedio de 280 establecimientos serán sancionados a nivel nacional por no cumplir con los decretos de congelamiento de precios, adelantó el director de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Mario Castejón.

Sin embargo, el funcionario aclaró que en el monitoreo de esa dependencia la mayoría de comerciantes ha cumplido con lo determinado por autoridades desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Además, se registran algunos lugares como tiendas de conveniencia que han incidido en el tema de productos vencidos. “Hasta el día de ayer se llevaba un conteo de 280 establecimientos, entre pulperías, mercaditos, misceláneos, mercados, supermercados y farmacias”, precisó Mario Castejón.

La mayor parte de las incidencias por especulación y productos de registro sanitario vencido, se registraron en marzo y abril, en el inicio de la enfermedad. “Las irregularidades en la actividad comercial han bajado gracias a los acuerdos de estabilización de los productos”, concluyó el titular de esa dependencia del Estado.

Más de Nacionales
Lo Más Visto