Reactivan transporte urbano en 2 municipios

ZV
/
13 de agosto de 2020
/
10:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reactivan transporte urbano en 2 municipios

El personal del IHTT, ENTT y la Policía Nacional verificarán el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Los municipios de Siguatepeque y Choluteca reactivaron este jueves el servicio de transporte urbano, después que los operarios cumplieron con el proceso de capacitación y supervisión de las unidades para implementar protocolos de bioseguridad.

Con la autorización de esta modalidad, ambas localidades se convierten en los primeros municipios en volver a prestar el servicio de transporte urbano.

La formación impartida por el personal del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y la Escuela Nacional del Transporte Terrestre (ENTT) es un requisito establecido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

A las unidades que no cumplan con el protocolo establecido, se le suspenderá el permiso para prestar el servicio.

La reactivación del servicio en esta modalidad en el municipio de Siguatepeque inició con 17 automotores que cubrirán seis rutas que comprenden las colonias Mata, Brisas del Bosque, Buena Vista, el centro de la ciudad y el desvío que conduce a La Esperanza, Intibucá.

En el caso del municipio de Choluteca, se autorizó la circulación de 102 unidades para darle cobertura a 12 rutas de los diferentes barrios y colonias.

Los trabajadores del transporte como los usuarios deberán aplicar las medidas de bioseguridad que incluyen la desinfección permanente de la unidad, el uso de la mascarilla, de gel antibacterial, así como guardar el distanciamiento, entre otras recomendaciones que son de carácter obligatorio.

Asimismo, las unidades no deberán sobrepasar el 50 por ciento de su capacidad, como parte de las medidas y condiciones para que puedan prestar el servicio a la población de este sector del país. (KSA)

El IHTT continúa con capacitaciones sobre medidas de bioseguridad a operarios de las diferentes modalidades.
Más de Nacionales
Lo Más Visto