Realizarán segunda feria virtual: Honduras Consume Local 

RP
/
13 de agosto de 2020
/
04:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Realizarán segunda feria virtual: Honduras Consume Local 

El gerente de Empresas Sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina, informó hoy sobre la realización de la segunda feria virtual: Honduras Consume Local.

“Del 17 al 28 de agosto se va a realizar la segunda edición de la feria virtual con una diferencia que está denominada: Emprende Mujer, Emprende Joven, Emprende Niños, es decir, vamos a tener esos tres segmentos de expositores”, detalló.

Con la coordinación del Servicio Nacional de Emprendimientos y Pequeños Negocios (Senprende) se realizó la primera feria a mediados de junio en donde se contó con 503 expositores, unos 23 mil visitantes a la plataforma digital y alrededor de 200 mil lempiras en comercialización.

Esta iniciativa surge por el impacto económico que ha generado la pandemia del COVID-19 y se busca dar un impulso a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) para que se adapten a la nueva normalidad y su forma de hacer negocios.

“En esta edición esperamos sobrepasar las metas anteriores y sumamente importante es que como país impulsemos este tipo de iniciativas sobre todo a los jóvenes que están tratando de emprender, generar empleos e ingresos ante una problemática mundial”, comentó.

Molina refirió que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reveló ayer que uno de cada seis jóvenes han perdido su empleo y aproximadamente 25 millones de empleos se están perdiendo a nivel de Latinoamérica.

En ese contexto, reconoció que “estos eventos que se están desarrollando en la mesa Mipymes, que son más de 26 instituciones y sobre todo con emprendedores valientes, están apostándole a lograr emprender en estos momentos difíciles por la pandemia”.

“Mi llamado es que apoyemos a la empresa nacional que invierte, que cree y que produce en Honduras y sobre todo genera empleos; ya estamos sobre cinco meses desde que inició la pandemia con empresas que no han recibido ingresos”, lamentó.

En ese orden, calculó que cerca del 73% de las empresas no han vendido en este tiempo y hasta mayo, el 44.1% de las empresas, especialmente micro y pequeñas empresas, habían dejado de operar.

“Es importante comenzar a apoyar el consumo de lo hecho en Honduras; primero lo nuestro para que podamos aportar en la sostenibilidad de los empleos y que nuestras Mipymes puedan sobrevivir al COVID-19”, sostuvo.

Cuidad Mujer

Por su parte, la comisionada presidencial de Ciudad Mujer, Lourdes Paz Haslam, expuso que desde este centro cuentan con el Módulo de Autonomía Económica que es coordinado por Senprende.

Además, dijo que hay participación de la empresa privada para poder retornar a la nueva normalidad, sobre todo para las micro y pequeñas emprendedoras que están en este módulo de Ciudad Mujer.

“Es ahí donde apoyamos a la mujer hondureña para que pueda salir adelante, formarse y tener un plan de vida realizado con un negocio, donde la acompañamos y tenemos muy buenas expectativas con este segunda feria”, exteriorizó.

Acotó que “ya participamos en la primera y nuestras emprendedoras van a participar en esta segunda feria y creo que algo que nos ha enseñado la pandemia es que esta modalidad de ferias virtuales y ese centro de convenciones permanentes que la mesa Mipymes está proponiendo, es algo que de bebe mantenerse”.

“Estamos muy contentas y esperamos que esta segunda feria sea más exitosa y que aporte a las mujeres, jóvenes y niños porque en esta edición se quiere apoyar a la familia emprendedora y eso es muy bueno”, finalizó.

Más de Económicas
Lo Más Visto