Rector de la UNAH es nombrado nuevo presidente del CSUCA

MA
/
13 de agosto de 2020
/
03:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rector de la UNAH es nombrado nuevo presidente del CSUCA

Rector de la UNAH es nombrado nuevo presidente del CSUCA.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera Alvarado, fue nombrado oficialmente presidente del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

Herrera se mantendrá en su nuevo cargo hasta el 30 de junio de 2021.

‘Agradezco la confianza que las universidades de la región han depositado en nuestra UNAH para asumir la Presidencia del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA). Un cargo que desempeñaré con honor y velando por los más altos intereses de la educación superior’, compartió el rector en sus redes sociales.

Mientras tanto, la vicepresidencia, del CSUCA, que anteriormente fue ocupada por Herrera Alvarado, será asumida por la magister Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

Los estatutos de dicho órgano en el Capítulo IV, artículo 17, señala que la presidencia está integrada por el presidente y el vicepresidente.

Corresponde ejercer rotativamente el cargo de presidente a uno de los rectores o de los representantes legales de las universidades e instituciones miembros plenos conforme al siguiente orden geográfico: Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Cuando el ejercicio de la presidencia corresponda a un país en el que exista más de un miembro pleno, la presidencia la ejercerá una universidad designada en consenso por el total de universidades miembros plenos de dicho país.

El CSUCA

El CSUCA fue creado en septiembre de 1948 como un proyecto de integración regional, con el propósito de contribuir al fortalecimiento institucional de las universidades públicas de Centroamérica y República Dominicana que lo conforman, promover la internacionalización en el marco de la autonomía universitaria e impulsar cambios e innovaciones académicas acordes con las necesidades de los países de la región.

Más de Nacionales
Lo Más Visto