Senasa: Muerte de ganado en Patuca se debió a anemia profunda

RP
/
13 de agosto de 2020
/
02:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Senasa: Muerte de ganado en Patuca se debió a anemia profunda

Senasa: Muerte de ganado en Patuca se debió a anemia profunda

Senasa: Muerte de ganado en Patuca se debió a anemia profunda, Luego de realizar visita e investigación epidemiológica en campo en el municipio de Patuca, departamento de Olancho y hacer el diagnóstico en laboratorio del Instituto Hondureño de Investigaciones Médico Veterinaria, el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), determinó que la causa de muerte de ganado en ese sector, se debió a una anemia profunda, hemoparásitos (parásitos en sangre) y deficiencia en alimentos.

“Recibimos denuncia de un productor de la zona de Patuca  sobre muerte de algunos de sus semovientes, en ese sentido, de manera inmediata desplazamos al equipo técnico de Salud Animal de SENASA, en Danlí, acompañados por el Coordinador Regional de la SAG”, dijo Rafael Rodríguez, jefe del Departamento de Epidemiología.

Una vez en el lugar el personal  realizó el levantamiento de las muestras, que fueron traídas al laboratorio para su respectivo análisis, mismas que han dado como resultados presencia de anemia profunda, hemoparásitos entre otras consecuencias.

Rodríguez manifestó que lamentablemente los animales también presentaban mordeduras de murciélagos hematófagos (Vampiros), sumado a las enfermedades existentes, estos animales perecieron más rápido.

La atención de denuncia fue propicia y oportuna por las autoridades a través del equipo de campo, quienes dieron de manera inmediata las recomendaciones al productor que le permita mantener y mejorar las condiciones de su ganado, así como evitar la presencia de murciélagos en la finca.

Noticias Relacionadas: Expone un informe del BID: La era postpandemia demandará reformas profundas en Honduras

Senasa: Muerte de ganado en Patuca se debió a anemia profunda

Más de Nacionales
Lo Más Visto