TWITTER

ZV
/
13 de agosto de 2020
/
12:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TWITTER

Como nosotros no manejamos Twitter, –ni lo quiera la virgen competir con las chatarras de los chats y los zombis de las redes— aquí colgamos uno que otro aviso.

LIDERAZGOS
Si de dar esperanza de cambios al proceso electoral se trata. Decíamos en reciente editorial. Así como se fijan compromisos para inscripción de nuevos partidos, que respondan a la justicia de nuevos liderazgos, no deben estancarse allí.

REPRESENTANTES
En consonancia con la igualdad de derechos, ¿no les parecería que también tendrían derecho a integrar sus representantes a las mesas electorales y que les pongan representantes en los entes electorales?

ÚLTIMA
En otro editorial pusimos. Esta podría ser la última oportunidad que tengan los partidos políticos –cuando la mayoría indignada a todos los ve como más de lo mismo– antes que las realidades cambiantes acaben de darles cristiana sepultura.

SPUTNIK
En la carrera de la vacunas. Esos rusos se adelantaron con el Sputnik V. Antes que el imperio sacara su Apolo 11.

ELOTE
También los cubanos desarrollan su propia vacuna. No hay que quedarse atrás. A ver si no sacan una vacuna de Maíz, o de elote, para que no digan que aquí no hay científicos.

TRANSITORIOS
Es un rosario de transitorios lo que andan queriendo meterle a la ley electoral. De tanto transitorio que mejor metan la ley dentro de los transitorios.

PRUEBAS
Todo el extranjero que entre a Honduras debe presentar prueba negativa del Covid-19. Allí está la luz, para que vayan a usar las 100 pruebas que no vinieron refrigeradas y que a saber quien va a reponerlas.

CERO
Ya para aterrizar las comisiones de “cocheo” no aterrizaron. Ni sobre la segunda vuelta ni en lo que tiene que ver con los transitorios. Y mandaron a indagar ¿que es eso de censo cero? ¿Si eso es cero internas o qué?

CHORIZO
Ahora es que en las primarias van al viejo sistema de los cocientes y ya no es el más votado. O sea que los primeros en las listas de las planillas salen como chorizo para abajo.

PLANCHA
Igual, dependiendo de la dependidura de la plancha, para saber si los otros movimientos perdedores integran o no se meten.

PITOS
Algunos disputados virtuales del los zoom quieren ir a presenciales para ir a propagar el contagio en el hemiciclo. Y como por zoom no hay cohetillos, ni quiebra campanas, ni pitos.

40%
“Yo Soy Toño”, a título solo suyo, da luz verde, no azul, a la Segunda Vuelta, pero si no se alcanza el 40%.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto