Van multas a mercaderes por no usar mascarillas

Van multas a mercaderes por no usar mascarillas
ZV
/ 13 de agosto de 2020
/ 05:40 am
Síguenos
01234
Van multas a mercaderes por no usar mascarillas
380
Compartido
700
Visto
Más

Van multas a mercaderes por no usar mascarillas, Elementos de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y otros entes estatales realizaron ayer una serie de supervisiones de medidas de bioseguridad entre los comerciantes que se reincorporaron a sus ventas en los distintos mercados capitalinos, determinando entre las primeras medidas el cierre al paso vehicular por la sexta y séptima avenidas de Comayagüela.

Además, se constató que algunos de los vendedores o locatarios y clientes no practican medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas y por eso se aplicarán las respectivas multas.

Mediante operaciones interinstitucionales en días pasados se integró una comitiva de organización de vendedores ambulantes en la cuarta, quinta, sexta y séptima avenidas de Comayagüela, para que entre ellos se supervisasen de seguir las medidas de bioseguridad correspondientes y evitar contagios masivos de COVID-19, explicó el oficial de Comunicaciones y Estrategia de las FF. AA., José Antonio Coello.

Participaron en la supervisión las Fuerzas Armadas, a través de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), la Región Metropolitana de Salud, personal y policías de la Alcaldía Municipal, Comité Permanente de Contingencias (Copeco) y la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Los supervisores verificaron que algunos de los vendedores no usaban mascarillas y fueron objeto de llamados de atención para que usen esa medida de bioseguridad. Algunos de los comerciantes rápidamente atendieron el llamado de atención, mientras tanto otros no hicieron caso al aviso.

De acuerdo al portavoz de las Fuerzas Armadas, Coello, si los vendedores ambulantes no acatan las medidas de bioseguridad correspondientes, como ser el uso de mascarilla podrían ser objeto de multas, como se establece en un decreto ejecutivo emitido anteriormente por el gobierno y Sinager. (JGZ)

Noticias Relacionadas: OMS recomienda que niños de más de 12 años usen mascarillas

Van multas a mercaderes por no usar mascarillas

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América