Ante la ATIC: En calidad de testigo declara funcionaria por “mascarillazo”

ZV
/
14 de agosto de 2020
/
01:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ante la ATIC: En calidad de testigo declara funcionaria por “mascarillazo”

Ante la ATIC: En calidad de testigo declara funcionaria por “mascarillazo”

Ante la ATIC: En calidad de testigo declara funcionaria por “mascarillazo”, Una funcionaria de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), compareció ayer en la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), para rendir su declaración ante la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), por el caso de las mascarillas.

La empleada, identificada como Irma Espinal, está asignada al Departamento de Compras y Adquisiciones de Invest-H y con su testimonio ya suman ocho las personas a las se les ha tomado declaración, entre estas, empresarios y funcionarios públicos.

A Espinal se le citó para declarar para conocer detalles de la compra millonaria que realizó Invest-H al Grupo Gestión y Tecnología G y T, de 474,000 mascarillas.

Por esta línea de investigación han declarado en calidad de investigados, el empresario Juan José Lagos, vinculado a G y T, además de su esposa y a la vez congresista, Waleska Zelaya, quienes comparecieron el pasado martes 4 y miércoles 5 de agosto, respectivamente.

OTROS CITADOS

De igual manera, en calidad de testigos, se les ha tomado declaración al propietario de la empresa intermediaria GERMAR Ferretería, Germán Palacios; y a su administradora e hija, María Elena Palacios.

Asimismo, el pasado viernes 7 de agosto rindió su testimonio Olivia Renee Morales Gutiérrez, asignada a la Gerencia Administrativa de la Secretaría de Salud (Sesal), específicamente en el Departamento de Licitaciones; el apoderado legal del Grupo Gestión y Tecnología G y T, Héctor Holderlin Banegas Velásquez; y la doctora en economía, Xiomara Roxana Rivera, en la Gerencia Administrativa de la Sesal.

El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, detalló que la funcionaria de Invest-H llegó a declarar y esclarecer el caso que se está trabajando, sobre adquisiciones de mascarillas KN95 y que lo hará en calidad de testigo.

Asimismo, dijo que según lo que detallan las investigaciones, ella mantuvo comunicación constante con el señor Juan José Lagos. (XM)

Noticias Relacionadas: Ante la ATIC: En calidad de testigo declara funcionaria por “mascarillazo”

Ante la ATIC: En calidad de testigo declara funcionaria por “mascarillazo”

Más de Nacionales
Lo Más Visto