Asegura Representante: Restaurantes reabrirán con un protocolo de bioseguridad muy estricto

ZV
/
14 de agosto de 2020
/
01:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asegura Representante: Restaurantes reabrirán con un protocolo de bioseguridad muy estricto

Asegura Representante: Restaurantes reabrirán con un protocolo de bioseguridad muy estricto

Asegura Representante: Restaurantes reabrirán con un protocolo de bioseguridad muy estricto,

El representante de la Asociación de Pequeños Restaurantes en Honduras, Kenneth Rivera, aseguró que el rubro reabrirá al público con un estricto protocolo de bioseguridad.

Rivera mencionó esto luego que se diera luz verde para la reapertura del turismo, que contempla pequeños hoteles y restaurantes, a partir del próximo fin de semana.

“Es importante llegar a tener este oxígeno después de tanto tiempo de estar cerrados”, manifestó.

“Los restaurantes hemos sido un componente importante del turismo”, expresó, luego de conocer la resolución de reapertura a partir del sábado próximo.

Como todos los sectores que han reiniciado operaciones, los restaurantes también cuentan con un protocolo de bioseguridad, con el fin de evitar aglomeración de personas y la propagación del COVID-19.

“El protocolo de los restaurantes es muy estricto, para que la clientela y el público en general se pueda sentir tranquilo al asistir a estos lugares”, expresó.

“Lo que se está buscando es reactivar la economía, mientras se mantiene el cuidado de la salud del público”, agregó.

Pérdidas

Al respecto, Rivera lamentó que las pérdidas económicas en los pequeños restaurantes “han sido de cientos de millones de lempiras que se han perdido en todo este tiempo que hemos estado completamente cerrados”.

“Los hoteles han estado cerrados en un 100 por ciento, con la reapertura de los restaurantes, algunos hoteles han podido abrir parcialmente, pero hasta ahorita se va a tener la oportunidad de reabrir otra vez”, expresó.

Incitó a que “es muy importante que se sigan los protocolos de bioseguridad para que no sea necesario volver atrás, sino que crecer y salir adelante”.

En ese sentido, pidió apoyo al Gobierno para reactivar su actividad económica, ya que algunos establecimientos han despedido a sus trabajadores, otros cerraron completamente.

“No vamos a poder salir adelante si no tenemos un apoyo de parte del Gobierno para poder readecuar todas las obligaciones que tenemos”, concluyó.

Dato
-A causa de la pandemia, las pérdidas en turismo superan los 6,000 millones de lempiras.

Noticias Relacionadas: Restaurantes solicitan trabajar hasta las 8:00 de la noche

Asegura Representante: Restaurantes reabrirán con un protocolo de bioseguridad muy estricto

Más de Nacionales
Lo Más Visto