Aumenta deforestación en parque Punta Izopo

ZV
/
14 de agosto de 2020
/
09:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aumenta deforestación en parque Punta Izopo

Ambientalistas alertaron sobre la deforestación que se está realizando por parte de personas que aprovechan el toque de queda por la pandemia de COVID-19, para dañar el ecosistema del Parque Nacional Punta Izopo, ubicado en el municipio de Tela, departamento de Atlántida, con la destrucción de la naturaleza del lugar.

El director de la Fundación Prolansate, Nelbin Bustamante, anunció que la organización ambientalista, con sede en Tela, intensificó giras y patrullajes para reducir las incidencias y daños en el Parque Nacional Punta Izopo.

Según los reportes, los depredadores aprovechan días feriados y la reducida circulación de personas para causar daños en esas zonas, por lo que los denunciantes aducen que no hay autoridades que realicen esos trabajos.

En esa región, la tala se hace para expandir de ganadería y siembra de palma africana en los municipios de Tela y Esparta, en Atlántida, por lo que alertan a las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Mi Ambiente y las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) a ejecutar operaciones de patrullajes inmediatos. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto