Brigadas empiezan a rastrear casos COVID-19 en Comayagua

ZV
/
14 de agosto de 2020
/
09:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Brigadas empiezan a rastrear casos COVID-19 en Comayagua

COMAYAGUA. Para hacerle frente a la pandemia de COVID-19, junto con las autoridades del Comité de Emergencia Municipal (Codem) y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), iniciaron las brigadas con pruebas rápidas en esta ciudad.

Mediante las brigadas se procura identificar a personas con síntomas de la enfermedad para dotarles un tratamiento oportuno y de esa manera evitar fallecimientos a causa del virus. “Este día iniciamos las brigadas domiciliarias en barrios y colonias de la ciudad y las autoridades de Salud son las que dirigen las actividades sanitarias y nosotros, como alcaldía, somos los encargados de toda la logística, el aporte económico es muy significativo, sin embargo, lo importante es que este esfuerzo valga la pena, porque lo único que pretendemos es evitar más contagios”, declaró la doctora Dolores Ortega, directora de la Región de Salud 3.

“Con los equipos de respuesta rápida, abordaremos los barrios y colonias con más positividad de casos e identificar posibles contagios, andarán médicos, enfermeras y licenciadas en enfermería, esto con el objetivo de detectar a tiempo un paciente sospechoso, también se cuenta con pruebas rápidas para personas que en realidad lo ameriten, asimismo el tratamiento MAIZ que se le entregará a las personas con síntomas y se le dará seguimiento por los 14 días que dura la enfermedad”, expresó, por su parte, Merlin Cortés, coordinadora municipal de Salud.

Para realizar el trabajo, la alcaldía de Comayagua contrató al personal médico, ya que se tiene planificado visitar al menos 300 viviendas por día y se espera que la ciudadanía contribuya recibiendo en sus casas al personal de Salud. (SZM)

Más de Departamentales
Lo Más Visto