Canadá renueva por un mes cierre de frontera con EEUU

MA
/
14 de agosto de 2020
/
02:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Canadá renueva por un mes cierre de frontera con EEUU

Canadá renueva por un mes cierre de frontera con EEUU.

TORONTO (AP) — La frontera entre Estados Unidos y Canadá seguirá cerrada para viajes no esenciales durante al menos otro mes, anunció el viernes el ministro de seguridad pública de Canadá. La declaración del ministro Bill Blair se produjo un día después de que México anunció una medida similar en su frontera con Estados Unidos.

Las restricciones dirigidas a controlar la pandemia de coronavirus fueron anunciadas inicialmente en marzo y han sido renovadas cada mes.

Muchos canadienses temen una reapertura de la frontera. Canadá ha logrado aplanar la curva de la pandemia, mientras que Estados Unidos ha confirmado más casos y muertes que ningún otro país.

Se siguen permitiendo los cruces esenciales de trabajadores, como profesionales de salud, tripulantes de aviones y camioneros. Gran parte de los suministros de alimentos de Canadá provienen de Estados Unidos o llegan a través de ese país.

Los estadounidenses que regresan a Estados Unidos y los canadienses que vuelven a su país también están autorizados a cruzar.

Canadá envía 75% de sus exportaciones a Estados Unidos y 18% de las exportaciones estadounidenses van a Canadá. la frontera Canadá-EEUU es la más larga entre dos países.

Más de Internacionales
Lo Más Visto