CN entrega a la doctora Cecilia Maurente Beherns la ‘Gran Cruz con Placa de Oro’

MA
/ 14 de agosto de 2020
/ 08:44 am
Síguenos
01234
CN entrega a la doctora Cecilia Maurente Beherns la ‘Gran Cruz con Placa de Oro’
CN entrega a la doctora Cecilia Maurente Beherns la ‘Gran Cruz con Placa de Oro’.

Más

El Poder Legislativo aprobó este jueves la condecoración con “Gran Cruz con Placa de Oro” a la doctora Cecilia Maurente Beherns, quien, desde el 2016 se ha desempeñado como representante del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) en Honduras.

Desde su llegada al país y hasta la fecha, la Dra. Maurente ha trabajado en estrecha colaboración con los encargados de formular políticas gubernamentales, parlamentarios, organizaciones no gubernamentales, organizaciones basadas en la fe y líderes de todos los sectores para promover los derechos y la salud reproductiva y la igualdad de género de las mujeres, adolescentes y las niñas, finalizando su misión en agosto del presente año 2020.

De igual forma, la Dra. Maurente ha gestionado para Honduras, el acceso a insumos para la planificación familiar, prevención del embarazo adolescente y la implementación de iniciativas propias del UNFPA para empoderar a adolescentes y jóvenes para no dejar a nadie atrás.

Asimismo, durante esta pandemia por Covid-19, la Dra. Maurente lideró a su equipo de trabajo a fin de responder de forma oportuna y según las necesidades expresadas por el país en el contexto del quehacer del UNFPA, manteniendo vigente todos los servicios de apoyo que esta brinda en los temas antes indicados, así como la protección del personal tanto sanitario como comunitario; garantizando a la vez a su población meta el a acceso a insumos de higiene y bioseguridad y medicamentos que salvan vidas.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América