Consejero del CNE: Segunda vuelta es decisión exclusiva del Congreso Nacional y del pueblo

ZV
/
14 de agosto de 2020
/
08:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Consejero del CNE: Segunda vuelta es decisión exclusiva del Congreso Nacional y del pueblo

Kelvin Aguirre

El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, argumentó que la Segunda Vuelta Electoral es una decisión exclusiva que le compete al Congreso Nacional y al pueblo hondureño, vía consulta popular.

Aguirre justifico: “sabemos que la Segunda Vuelta es una decisión exclusiva del Congreso Nacional y del pueblo, en tal sentido mi postura es a favor del balotaje”.

“Pero reitero que debe ser a través de una consulta popular, es una postura que no es nueva, porque yo la propuse cuando nosotros como CNE presentamos el pasado 5 de marzo a la Comisión de Dictamen del Congreso que se consultara al pueblo”.

“Así que las fuerzas políticas en el Congreso deben dialogar y llegar a acuerdos en el marco de reformas electorales, porque nosotros como CNE seguimos trabajando y estamos listos para trabajar en el ámbito de nuestras competencias”.

“Afirmamos nuestro compromiso de que la Segunda Vuelta, se apruebe a través de los mecanismos que demanda la Ley”.

“Porque nuestra decisión como CNE no es vinculante y por ende la discusión sobre el tema está abierta porque es el Congreso Nacional, el que dé la última palabra”, puntualizó. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto