“Coyotes” hondureños caen junto a nueve “nicas” ilegales

ZV
/ 14 de agosto de 2020
/ 12:52 am
Síguenos
01234
“Coyotes” hondureños caen junto a nueve “nicas” ilegales
“Coyotes” hondureños caen junto a nueve “nicas” ilegales

Más

“Coyotes” hondureños caen junto a nueve “nicas” ilegales, VALLE. Por el delito de tráfico de personas, cuando transportaban a nueve nicaragüenses indocumentados, fueron detenidos tres connacionales, a quienes las autoridades les decomisaron dos vehículos, una motocicleta, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Los detenidos fueron identificados como José Matías Ramos Rivera (36), de Santa Rita, Copán; Cristian Alexander Duarte (30), y Wendy Danery Martínez (30), estos dos últimos de San Pedro Sula, Cortés, pero los tres residentes en San Lorenzo, Valle.

La captura se realizó a la altura de la comunidad El Carreto, del municipio de Langue, cuando se realizaba un patrullaje por la zona entre militares, policías preventivos y de Fronteras.

A los sujetos les decomisaron un Toyota, rojo, pick-up, con placas de Guatemala PO-575-HPF, así como un turismo Honda, placas de Guatemala, PO-567-1HMS, y una motocicleta Génesis sin placa, 60 mil 800 lempiras y seis teléfonos móviles.

En los dos vehículos eran transportados los nueve nicaragüenses de manera ilegal por el territorio nacional, por lo que fueron remitidos ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y a los connacionales ante el Ministerio Público (MP). (LEN)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América