Honduras: Doce decesos por COVID-19 reportan hospitales

RP
/
14 de agosto de 2020
/
12:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras: Doce decesos por COVID-19 reportan hospitales

Doce pacientes fallecieron sospechosos de COVID-19, en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Hospital Escuela de la capital.

La portavoz del Seguro Social, Ana Lourdes Barrientos, confirmó el fallecimiento de cinco pacientes que se encontraban tanto en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), como en otras salas COVID, de los cuales dos mujeres y tres hombres.

Asimismo, reveló que desde que inicio la pandemia han fallecido 357 personas de coronavirus, de los cuales 87 son mujeres y 270 hombres.

Según Barrientos ha disminuido la atención de los pacientes con síntomas de COVID-19, pero se sigue dando atención a las personas que presentan afecciones relacionadas con el coronavirus.

Las estadísticas de los fallecidos comprenden solamente las atenciones que se han dado en el Seguro Social de la capital hondureña.

Mientras tanto, las autoridades del Hospital Escuela confirmaron la muerte de seis pacientes, que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos y otras salas COVID del centro asistencial.

Por otra parte, las autoridades del Hospital San Felipe no reportan fallecidos por causa del virus.

De igual manera las autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula confirman una persona fallecida.

En la sala COVID de adultos solo permanecen 35 pacientes hospitalizados, en la sala de Pediatría se encuentran ocho niños con sospechas de COVID.

Más de Nacionales
Lo Más Visto