En operativo Dinaf identifica a 35 familias en mendicidad

ZV
/
15 de agosto de 2020
/
12:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En operativo Dinaf identifica a 35 familias en mendicidad

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), realizó un operativo por las principales calles de la ciudad en el que identificaron a unas 35 familias ejerciendo la mendicidad y arriesgando a los niños a contagiarse de COVID-19.

Marcelo Villalvir, director noroccidental de Dinaf, manifestó que están trabajando con el tema de niñez en calle, y que el operativo consiste en identificar a los padres de familia que andan con los hijos para concientizarlos sobre el impacto que tiene la COVID-19 y el riesgo que llevan los menores.

“Estamos haciendo un llamado de atención como procedimiento administrativo que tiene la institución y esta actividad es como una advertencia que le hacemos a las familias en la parte legal que están incurriendo ellos, si nosotros encontramos a niños sin representante estamos en la obligación de brindarles las medidas de protección, llevarlos a un centro y posteriormente identificar quien es su familia”, manifestó Villalvir.

Aseguró que la institución lo que busca es el bien de los niños, que crezcan en familia, no en centros de cuidados.

Villalvir expresó que el fenómeno de la mendicidad ha tenido un incremento como producto de la pandemia porque la población está saliendo cada día más y hay que reconocer que existe una situación económica familiar que les afecta mucho.

El director de Dinaf informó que las familias identificadas en el operativo están compuestas en su mayoría por mujeres acompañadas de uno o dos niños y como institución están concentrados en el bienestar de los menores, pero también quieren hacer el abordaje con los padres.

“Con la parte interinstitucional queremos darles atención a las mujeres y vincularlas a programas sociales que tiene la municipalidad como temas de fortalecimiento para pequeños emprendedores o habilidades para la vida”, comentó Villalvir.

Las autoridades de Dinaf informaron que con las familias van a trabajar desde su interior porque necesitan ser atendidas para mejorar su autoestima y se necesita un proceso de formación en el que se tienen que sentir valoradas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto