Latinoamérica suma seis millones de casos de COVID-19

ZV
/
15 de agosto de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Latinoamérica suma seis millones de casos de COVID-19

América Latina y el Caribe, la región del mundo más afectada por el coronavirus, superó este sábado los seis millones de contagios, mientras Europa acelera la imposición de nuevas restricciones ante el temor de una segunda ola.

En los últimos siete días, casi la mitad de las muertes registradas en el mundo por COVID-19 han ocurrido en el área de Latinoamérica y el Caribe, donde se registran 237,829 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según un balance de AFP basado en datos oficiales.

Esta región del mundo sumaba 6,024,138 de contagios hacia las 23:00 GMT del sábado.

Brasil, con 3.3 millones de casos y 107,232 muertos es el país más afectado de la región. Pese a ello, los principales puntos turísticos de Rio de Janeiro, entre ellos el icónico Cristo Redentor, reabrieron sus puertas al público el sábado, tras cinco meses de cierre.

Al trágico saldo del gigante sudamericano le sigue el de Perú (516,296 casos y 25,856 fallecidos) y México (511,369 infectados y 55,908 muertos). El país andino es proporcionalmente el de mayor cantidad de muertes en relación a la población de 32.9 millones, con 784 cada millón de habitantes. En Brasil hay 501 fallecimientos por millón de personas, sobre una población de 212 millones.

El impacto de la pandemia se refleja también en Argentina, donde el gobierno extendió hasta fin de agosto el aislamiento social que suma 148 días.

También Ecuador, que superó los 100,000 casos, con más de 6,000 decesos, extendió hasta el 13 de septiembre el estado de excepción que rige desde marzo.

Pero en Europa, en medio del verano boreal, el temor crece con la llegada de una segunda ola del virus, y países como Francia y Reino Unido aceleraron el sábado la reimposición de medidas preventivas.

Esas restricciones son un freno al proceso de desconfinamiento que comenzó a mediados de mayo en gran parte del continente tras la primera ola de coronavirus.

Francia registró más de 3,300 nuevos casos en las últimas 24 horas, unas cifras que no se registraban desde mayo.

Reino Unido impuso desde el sábado una cuarentena de 14 días a los viajeros procedentes de Francia, Holanda y Malta. La medida ya estaba vigente para España, Bélgica, Andorra y Bahamas.

En España, con 3,000 infecciones diarias en los últimos dos días, el gobierno decretó el viernes la prohibición de fumar en la calle si no hay distancia de seguridad, además de cerrar discotecas y bares nocturnos. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto