Presidente libanés reconoce que la investigación de la explosión requerirá tiempo

RP
/
15 de agosto de 2020
/
03:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente libanés reconoce que la investigación de la explosión requerirá tiempo

El presidente libanés, Michel Aoun, dijo este sábado que la investigación para aclarar las causas y los responsables de la explosión en Beirut requerirá su tiempo, según reconoció en una entrevista para la cadena francesa BFMTV.

“No nos hemos retrasado con la investigación, pero necesitamos tiempo para conocer la verdad, ya que es compleja”, aseguró Aoun en árabe ante las cámaras de BFMTV, en unas declaraciones también divulgadas por la cuenta oficial de la presidencia libanesa.

La gigantesca explosión en el puerto de Beirut provocó al menos 177 muertos y más de 6.500 heridos, destruyó una parte de la capital libanesa y acentuó la indignación de la población local hacia su clase política a la que atribuye la responsabilidad de la catástrofe.

Las autoridades libanesas abrieron una investigación y nombraron al juez Fadi Sawan para que se encargue de ella.

Unas veinte personas, entre ellas funcionarios del puerto y de la administración de aduanas, fueron detenidas y a partir de la semana que viene los investigadores también interrogará a ministros.

Miembros de la Policía Federal de Estados Unidos (FBI) deben llegar este fin de semana a Beirut para colaborar con la investigación después de que se lo propusieran las autoridades locales.

El número tres de la diplomacia estadounidense, David Hale, pidió este sábado una investigación “transparente, completa y creíble”.

El presidente libanés, de 85 años, afirmó que no descarta ninguna hipótesis sobre las causas de la explosión, que estuvo relacionada con la presencia de toneladas de nitrato de amonio en el puerto.

Después de que el 7 de agosto ya fuera uno de los primeros dirigentes libaneses en no descartar la hipótesis de “una acción exterior, con un misil o una bomba”, Aoun dijo este sábado que pidió a su homólogo francés Emmanuel Macron “imágenes aéreas” para saber “si habían habido aviones en el espacio (aéreo) o misiles” en el momento de la deflagración. (AFP)

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto