Subasta Electrónica de Cafés Especiales se realizará el 8 de septiembre, 2020

ZV
/
15 de agosto de 2020
/
12:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Subasta Electrónica de Cafés Especiales se realizará el 8 de septiembre, 2020

La DO Café Marcala, la UE y el IICA impulsan la Subasta Electrónica de Cafés Especiales.

Marcala, La Paz. La Denominación de Origen (DO), Café Marcala, la Unión Europea (UE) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), a través del Programa Centroamericano de Gestión Integral de la Roya del Café (PROCAGICA), organizan la Primera Subasta Electrónica de Cafés Especiales, el 8 de septiembre, 2020, con el fin de abrir nuevos mercados a la exportación de este grano y mostrar al mundo la calidad de cafés especiales que se produce en esta región de Honduras.

Zoyla Moreno, gerente de la DO Café Marcala, explicó que “han venido promoviendo actividades como el Festival Cafecultura Marcala, así como la participación en eventos nacionales e internacionales, a fin de abrir de aumentar las exportaciones a nuevos mercados”. Señaló que “esta es la primera vez que haremos una venta directa internacional desde la región, lo que nos generará mayor posicionamiento de nombre e impulso para la apertura de nuevos mercados”.

Agregó que inicialmente recibieron 198 muestras provenientes de los productores y productoras de café que están dentro de la región de la Denominación de Origen, ubicada en los departamentos de La Paz, Comayagua e Intibucá. De estas 198 muestras salieron preliminarmente 42 lotes y estos 36 pasaron al proceso de la subasta.

Los productores y productoras que son parte de la Denominación de Origen, están conscientes y preparados de lo que significa este proceso y de las calidades de café que se necesitan para la subasta, sumado a ello existe una excelente coordinación entre la DO Marcala, el Instituto Hondureño del Café y el personal del PROCAGICA/IICA, para lograr este objetivo, manifestó Moreno.

Además resaltó que para llevar este evento internacional, cuentan con el apoyo de la Unión Europea (UE) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), a través del Programa Centroamericano de Gestión Integral de la Roya del Café (PROCAGICA), así como de las cooperativas y empresas de la Región de la Denominación de Origen.

El 8 de septiembre se realizará la subasta.
Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto