Surcorea anuncia nuevas medidas contra el coronavirus

RP
/
15 de agosto de 2020
/
10:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Surcorea anuncia nuevas medidas contra el coronavirus

Las autoridades surcoreanas anunciaron el sábado nuevas medidas de distanciamiento social en el área capitalina donde ha resurgido el coronavirus.

A partir del domingo y por dos semanas, las autoridades de Seúl y de la vecina provincia Gyeonggi tendrán el poder de cerrar clubes nocturnos, salones de karaoke, salas de cine y restaurantes buffet si no están aplicando medidas como el distanciamiento social, la toma de temperaturas, la toma de listas de clientes y la obligación de portar mascarillas.

Quedan prohibidos nuevamente los partidos de fútbol y beisbol, apenas una semana después de que las autoridades permitieron los partidos siempre y cuando sólo unos pocos asientos de espectadores distanciados estén ocupados.

Se desaconsejan las concentraciones de más de 50 personas y se les pide a las iglesias llevar sus servicios religiosos a la internet.

El ministro de salud Park Neung-hoo anunció las medidas poco después de que la agencia nacional de salud reportara 166 casos nuevos confirmados, el mayor aumento diario en cinco meses.

Park expresó consternación por los contagios en la zona metropolitana de Seúl, donde las autoridades no han podido rastrear cabalmente los métodos de contagio.

“La situación actual parece ser la primera etapa de una masiva ronda de contagios”, declaró Park.

“Si no logramos detener correctamente los contagios, una propagación más celerada del virus hará aumentar el número de pacientes y afectará a todo el país”, añadió.

Previamente las autoridades se resistían a imponer nuevas restricciones al considerar que podrían perjudicar a la economía, que ya se encuentra frágil y podría sufrir su primera contracción en dos décadas.

Actualmente Corea del Sur tiene 15.039 casos de coronavirus y 305 decesos.

En otros sucesos relacionados con el coronavirus en Asia:

—La cifra de casos confirmados en la India superó los 2,5 millones al reportarse otros 65.002 casos, el mayor número de casos nuevos en un solo día.

El Ministerio de Salud de la India también reportó el sábado que hubo otros 996 decesos por la pandemia, para un total de 49.036.

India tiene el tercer mayor número de casos en el mundo, después de Estados Unidos y Brasil.

En Australia, la provincia de Victoria reportó otros cuatro decesos y 303 casos nuevos por el virus en las últimas 24 horas, la segunda menor cifra diaria en esa provincia este mes, detrás de los 278 casos del jueves.

Las cifras diarias en Victoria están poco a poco disminuyendo, y el promedio semanal ha bajado de 521 a 344 casos.

—En China, el gobierno reportó 22 casos nuevos confirmados el sábado. Ocho de ellos fueron contagios locales, incluyendo siete en la región noroccidental de Xinjiang, informó la Comisión Nacional de Salud. (AP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto