Capturan distribuidores de marihuana en aldea

ZV
/
16 de agosto de 2020
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan distribuidores de marihuana en aldea

En un patrullaje policial ejecutado por agentes de la Policía Nacional arrestaron en flagrancia a dos sospechosos, por suponerlos responsables del delito de tráfico de droga y posesión ilegal de arma de fuego.

La operación policial se desarrolló en la aldea Río Lindo, en el barrio La Paz, San Francisco de Ulúa, Cortés, donde resultó detenido Edwin Edgardo Vega Leiva (29), alias “El Chele”, de oficio agricultor, originario de San Luis, Santa Bárbara y residente en la colonia El Borbotón, Río Lindo, San Francisco de Yojoa, Cortés.

Asimismo, detuvieron a José Aníbal Espino Márquez (35), alias “El Tunco”, de oficio labrador, originario y residente en la colonia El Borbotón, Río Lindo, San Francisco de Yojoa, Cortés.

A ellos se les decomisó fusil de fabricación casera tipo chimba, cinco proyectiles 5.56 para fusil AR-15, dos teléfonos celulares, varias “bolsitas” plásticas conteniendo en su interior supuesta marihuana, una motocicleta marca Ryder, modelo montañesa, color negro, sin placas.

El informe policial detalla que a eso de las 10:50 de la noche, del sábado anterior 15 de agosto, policías realizaban un operativo en la aldea El Borbotón, San Francisco de Yojoa, Cortés y de repente detectaron a los dos sujetos sospechosos que se conducían en una motocicleta por lo que se procedió a su requerimiento.

Según investigaciones, los individuos son miembros de una asociación ilícita dedicada a la distribución de droga y la comisión de otros delitos.

Posterior a su detención, los sospechosos fueron trasladados a una estación policial para luego ser presentados ante la Fiscalía de esa región norte del país y continuar con la investigación. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto