Desmantelan en Colón tres “narcolaboratorios” y cultivo de “coca”

ZV
/
16 de agosto de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Desmantelan en Colón tres “narcolaboratorios” y cultivo de “coca”

Agentes de la Dirección Policial Antidrogas (DPA) de la Policía Nacional, con el apoyo de elementos militares, ejecutaron la Operación “Cazador”, cuyo objetivo era desmantelar un cultivo y laboratorio de procesamiento de droga.

En la misma participaron alrededor de 36 funcionarios policiales, la DNPA y 24 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, por lo que en el caserío La Danta, Iriona, Colón, colindante con la comunidad de Sico, descubrieron tres estructuras que sirven de laboratorios para el procesamiento de hoja de coca.

También hallaron tres plantaciones con aproximadamente 14 manzanas de arbustos de hoja de coca y encontraron tres armas, dos escopetas y un rifle.

Por lo difícil de llegar a la zona montañosa, la acción se desarrolló con el apoyo del helicóptero Bell 412 de la Policía Nacional y el Bell 412 de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Mientras tanto, los agentes policiales se mantienen en operativos de saturación en la zona, para ubicar, identificar y capturar a los sospechosos del cultivo y propiedad de lo antes detallado. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto