Detienen a jueza de Sentencia, una nutricionista y un estudiante universitario, confirma Conadeh

ZV
/
16 de agosto de 2020
/
10:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detienen a jueza de Sentencia, una nutricionista y un estudiante universitario, confirma Conadeh

Varias detenciones se registraron este domingo en San Pedro Sula, entre ellos a la jueza de Sentencia Ana María Beltrán, la doctora María Angélica Milla y a Pablo Gómez, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Nacional que los trasladaron a la posta ubicada en el barrio Sunseri de San Pedro Sula, norte de Honduras, por violar el toque de queda, que prevalece el fin de semana.

Sin embargo, las personas aprehendidas fueron liberadas, despues de varias horas de detención. La información además fue confirmada por el comisionado nacional de Derechos Humanos para la zona norte del país, Juan Wilfredo Castellanos.

Una delegación del Conadeh se hizo presente en las instancias respectivas para documentar y velar por los derechos de la doctora Milla, una reconocida nutricionista sampedrana, así como de sus acompañantes.

El abogado defensor de los detenidos, Samuel Madrid, dijo que la jueza, la doctora y el estudiante fueron detenidos cuando hacían una pintura en vía pública exigiendo explicaciones sobre el destino de los dineros públicos que debieron usarse en el sistema sanitario para contener la pandemia.

Madrid, que logró la liberación de los profesionales hace unos minutos, deploró las violaciones a la libertad de expresión y a los derechos individuales de los universitarios.

De su lado, el doctor Samuel Santos, vicepresidente del Colegio Médico de Honduras, declaró que los doctores estuvieron detenidos previamente por más de cuatro horas en el parqueo del estadio Olímpico.

Más de San Pedro Sula
Lo Más Visto