EEH: Demanda de energía creció 4.75% en julio

RP
/
16 de agosto de 2020
/
05:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEH: Demanda de energía creció 4.75% en julio

La Empresa de Energía Honduras (EEH), mediante un comunicado informó que el mes de julio presentó el pico más alto de la demanda de energía durante la pandemia, en el que se reportó una entrada de energía al sistema de distribución de 786.6 millones de kilovatios por hora.

En ese sentido, la demanda energética creció en un 4.75 por ciento con respecto a junio que fue de 750.91 millones de kilovatios por hora, desde febrero, la demanda del servicio energético ha tenido un crecimiento acumulado de 11.74 por ciento.

Por otro lado, informó que la recaudación de julio fue de 1 mil 829 millones de lempiras que representa un 93.85 por ciento del valor facturado, no obstante, la meta era de 1 mil 955 millones, atribuyendo la causa a la decisión del gobierno de no adelantar las actividades de corte y suspensión de energía a los usuarios morosos del servicio.

El efecto que ha tenido la reducción de las tarifas durante la pandemia, por instrucción de la CREE es de 422 millones de lempiras de reducción en los ingresos de la ENEE con respecto a abril de este año.

Más de Económicas
Lo Más Visto