Sinager reactiva el transporte aéreo en fase cero

ZV
/
16 de agosto de 2020
/
10:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sinager reactiva el transporte aéreo en fase cero

Con la reactivación del transporte aéreo, bajo condiciones restrictivas, el Sistema Nacional de Emergencia (Sinager) anunció que la pandemia por COVID-19 alcanzó 50,502 casos, tras 1,105 pruebas procesadas.

Asimismo, confirmaron ocho decesos, que hacen un total de 1,575 fallecimientos a nivel nacional, por COVID-19.

Del total de pacientes diagnosticados, 1,005 hospitalizados, 730 están en condición estable, 237, en condición grave y 38, en Unidad de Cuidados Intensivos. Este fin de semana se reportaron 84 recuperados, dando un total de 7,339 recuperados.

La primera fase de reactivación del pilotaje para el transporte aéreo se inicia este lunes, con restricciones en la operación de los aeropuertos, nuevos itinerarios consensuados y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Entre las restricciones, es obligatorio el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico, guardar la distancia y al aeropuerto solo pueden ir el pasajero y el conductor este no podrá acompañar al pasajero, ni ingresar al aeropuerto.

Aunque se reactiva la actividad de los aeropuertos, se excluye la presencia de lustrabotas, cambistas de dólares y venta de comida dentro de los mismos.

Los periodistas también solo podrán realizar sus entrevistas en el estacionamiento del aeropuerto, según lo detalló el secretario general de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Flores, en cadena nacional de radio y televisión.

Restringen la venta en los diferentes comercios en las terminales de los aeropuertos, así como en las áreas restringidas, incluyendo tiendas, comida, bebida y vendedores ambulantes.

Más de Nacionales
Lo Más Visto