Directivos de CCIT vuelven a la carga para que suspendan pago de impuestos

MA
/
17 de agosto de 2020
/
07:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Directivos de CCIT vuelven a la carga para que suspendan pago de impuestos

El sector privado demanda una iniciativa justa en la suspensión de impuestos considerando el fuerte impacto que han registrado a causa de la pandemia.

Directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) volvieron a la carga en la solicitud de que se suspendan los pagos de impuestos programados para este mes.

El director ejecutivo de esa organización empresarial, Rafael Medina, señaló que el pago a cuentas de 2019 no puede ejecutarse debido que son desembolsos por adelantado en base a utilidades que tuvo la empresa el año anterior.

“A nuestro juicio, en estos momentos debería suspenderse el pago de los mismos, para que ese dinero pueda servir para la reactivación de las empresas y tratar de salvar tanta cantidad de empleos que están en riesgos”, argumentó Medina.

Igualmente, el pago de activo neto el presente año se realiza cuando no hubo excedentes o utilidades. “Si no tuvo utilidades en 2019, mucho menos va a tener en 2020, por lo tanto, creemos que debe eliminarse”, expresó.
Medina propuso mecanismos para que las empresas puedan honrar este compromiso a inicios de 2021, para luego justificar que la pandemia ha causado enormes daños a la economía del país y que la misión es recuperar los empleos.

En junio pasado, directivos de empresas también solicitaron al Servicio de Administración de Rentas (SAR), una prórroga en el pago de impuestos debido a la crisis desatada por COVID-19 que enfrentan en las diferentes actividades económicas a nivel nacional.

Gracias a un decreto de prorroga aprobado por el Congreso Nacional y presentado por el Poder Ejecutivo, se determinó que Pequeños y Medianos contribuyentes tendrán la oportunidad de pagar el Impuesto sobre la Renta (ISR) correspondiente del año 2019, hasta el 31 de agosto de este año. (WH)

Más de Económicas
Lo Más Visto