El desgarrador llanto de un perro rescatado en Cortés (Video)

MA
/
17 de agosto de 2020
/
01:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El desgarrador llanto de un perro rescatado en Cortés (Video)

El desgarrador llanto de un perro rescatado en Cortés.

Un grupo de rescatistas de animales en Villanueva, Cortés, divulgó en sus redes sociales el llanto desgarrador de un perro que se encontraba muy mal de salud y deambulando por las calles.

La historia del animal ha conmovido los corazones de los usuarios de las redes sociales, quienes agradecen la labor y disponibilidad de los animalistas en rescatar y dar un lugar donde vivir pese a la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

El rescate del perro que aún no tiene un nombre, fue muy difícil para los miembros de la organización llamada Rescatistas de Animales, Villanueva, Cortés, quienes lo persiguieron durante días para lograr sacarlo de las calles.

Su estado de salud era deplorable, su piel estaba enferma, su cuerpo desnutrido, no soportaría por más días las inclemencias de la calle y la indiferencia de las personas.

En la historia de su rescate, una de las miembros de la organización relató como el animal cansado buscaba refugio para dormir pero por una u otra razón no lo lograba.

Asimismo, el desafortunado encuentro que tuvo con unos niños que atacaron a palos al animal y como trabajadores de la construcción vertieron en su débil cuerpo cemento, lo que empeoró su estado de la piel.

‘Me solicitan ayuda para este perrito que está muy enfermo, iré hoy a buscarlo y tratar de darle una segunda oportunidad de vida. Deséenme suerte para poder encontrarlo y traerlo a este pequeño hogar donde no le volverá a faltar alimento, amor y un techo donde pasar agua y sol. Y que pueda ser llevado a la veterinaria’, dijo la rescatista.

En un segundo mensaje secuencial, la mujer actualizó el avance del rescate ‘buenas noches, no pude agarrar el perrito. Estuve 4 horas queriendo agarrarlo y no pude, está súper arisco y a la defensiva, mañana volveré a ir hasta que pueda agarrarlo. Los mantendré informados. De ante mano gracias por estar pendientes’.

Sin darse por vencidos, los animalistas hasta ofrecieron una recompensa para quien lograra atrapar al animal y entregárselos.

El desgarrador llanto de un perro rescatado en Cortés
El desgarrador llanto de un perro rescatado en Cortés.

‘Buenas tardes, estoy dando 300 lempiras a la persona que me agarre este perro y me llame al número 95797461, estoy intentando agarrarlo desde las 11:00 y no se deja ya me conoce solo me ve y se va corriendo, está muy arisco piensa que lo maltrataré, ya que observe unos niños atacarlo con piedras y palos, me tome el atrevimiento de regañarlos ya que sus padres no lo hacen. El perrito está ubicado en Valle Fresco, Villanueva, Cortés’, era el mensaje en redes sociales.

Finalmente y con ayuda de un joven el rescate se logró, el animal fue llevado al refugió.

‘Lo logré, después de más de 6 horas en andar detrás de él, le di 200 lempiras a un joven para que me lo agarrara y GRACIAS A DIOS ya está con migo. Ya tiene su collarcito como perrito de hogar, su comidita, agua y un techo’, señalaron los rescatistas.

Tras ser bañado, alimentado y darle un lugar cálido para dormir, la persona a cargo del lugar logró ver como de los ojos del animal brotaba una lágrima, que interpretó era el llanto de la felicidad tras tanto sufrimiento.

‘Saben, todo el día que anduve rescatándolo hoy lo seguía a todos lados, y él se acostaba en la calle, la gente lo ignoraba cuando los carros pasaban estaban a punto de pasarle encima, se levantaba y se iba acostar a otro lado, se fue acostar en una arena y salieron unos niños con palos y piedras, él salió corriendo pasó por una construcción y los albañiles le tiraron cemento, era triste ver todo esto y no poderlo agarrar. El caso es que no lo dejaban dormir tranquilo. Aquí está empezando a llover y salí a ver cómo estaba y noto una lágrima es su ojo tal ves llora de felicidad, al fin alguien se preocupa por el, podrá dormir con su pancita llena, sobre una sábana y debajo de un techo’, dice el mensaje acompañado de un video del emotivo momento.

Internautas destacaron que así como sufren los seres humanos, los animales también, y sienten el dolor  del abandono, e indiferencia entre otras emociones pero no pueden expresarlas como las personas, por lo que se hace un llamado a la conciencia.

Por su parte, la organización informó que la historia de esta mascota aún no finaliza, pues debe ser llevado a un veterinario para completar su recuperación que transformará más su vida, por lo que solicitan el apoyo de la población para cubrir sus gastos.

‘Ahora necesito llevarlo a la veterinaria, si alguien quiere ser parte de este rescate puede hacer sus donaciones a las siguientes cuentas, BAC #741818571 a nombre de Carmen Melissa Mendieta Ayala, Banco de Occidente #212560014399, Carmen Melissa Mendieta Ayala y por Tigo Money al número 9579-7461’, informaron.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto