Hondureño en EEUU es víctima de brutal ataque racista

MA
/
17 de agosto de 2020
/
09:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureño en EEUU es víctima de brutal ataque racista

Hondureño en EEUU es víctima de brutal ataque racista.

Un inmigrante hondureño se ha convertido en la nueva víctima de los ataques racistas en Estados Unidos al ser brutalmente golpeado por un hombre blanco.

Se trata de Jorge Rodríguez, quien es residente de Longmont en Denver, Colorado y que laboraba como capataz de una construcción.

De acuerdo con el Departamento de Policía de la localidad, el ataque sucedió el pasado domingo 9 de agosto cuando un hombre blanco, tocó la bocina de su automóvil al hondureño, quien se hallaba aparcado en el estacionamiento de una licorería contando el cambio.

El atacante luego siguió al hondureño, le cerró el paso, se bajó de su vehículo y sacó a Rodríguez de su carro por la fuerza y lo golpeó hasta dejarlo con la nariz quebrada y la posibilidad de dejarlo sin visión en uno de sus ojos, según los reportes de los medios de comunicación locales.

El compatriota relató que junto al hombre, dos mujeres comenzaron a atacarlo mientras vociferaban expresiones en contra de los inmigrantes, hasta que una tercera fémina en estado de gestación y presunta acompañante del agresor intervino en la golpiza.

La Policía de Longmont, no ha podido dar con el paradero del atacante quien tiene una edad de unos 30 años aproximadamente.

Debido al daño fisico provocado al hondureño, la indignación en el estado de Colorado ha saltado a la luz, en donde grupos proinmigrantes exigen justicia y ayuda para la víctima, pues requiere de una cirugía para salvar su visión.

Asimismo, sus gastos se han incrementado al mantenerse hospitalizado, sin la posibilidad de salir y trabajar.

Es por ello, que la comunidad hispana ha iniciado una campaña de recolección de fondos destinados al hondureño, mediante el portal de GoFoundMe.com.

‘Más que todo quiero agradecerles de corazón por su ayuda en este momento tan difícil. Por su gran corazón, Dios me ha sacado de una situación tan difícil que pasó a mi. ¡Que Dios llene de muchas bendiciones sus familias y hogares y multiplique todo lo que están haciendo por mí!’, dice el mensaje del hondureño publicado en el portal de ayudas.

 

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto