Se han invertido L600 millones en contratación de personal médico

MA
/
17 de agosto de 2020
/
08:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se han invertido L600 millones en contratación de personal médico

Mediante el programa Código Verde, el gobierno mediante la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS) ha contratado a más de 5,793, entre médicos y enfermeras desde marzo a la fecha para reforzar la lucha contra la pandemia.

El titular de esta cartera ministerial, Carlos Madero aseguró que este personal prácticamente se ha ubicado en todos los hospitales a nivel nacional. Este personal médico “consta de enfermeras, médicos especialistas, médicos generales, técnicos en laboratorio y se han invertido más o menos 600 millones de lempiras”.

“Creemos que puede llegar arriba de los 1,200 millones la contratación hasta final de año, es importante porque nos dice dónde estamos colocando los recursos de la pandemia”, aseveró el funcionario.

En relación a los empleados suspendidos, dijo que “hemos atendido a alrededor de 126 mil trabajadores con alivio solidario por un monto de 600 millones”.

Recordó que se trata de “trabajadores que no tienen ingresos”, pero con aporte del gobierno, el patrono y el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) están recibiendo 6,000 lempiras mensuales.

De acuerdo a Madero en cinco meses de pandemia se ha contratado la cantidad de personal médico antes descrito, previo a que entren a funcionar los primeros dos hospitales móviles para lo que se requerirá de profesionales de la medicina para que atiendan a los pacientes contagiados por el virus.

No obstante, el Colegio Médico de Honduras (CMH) demanda que la contratación sea permanente y que los profesionales de la salud gocen de todos los beneficios que la ley les otorga. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto