Tras varios meses varados 50 transportistas logran ingresar a Honduras

MG
/
17 de agosto de 2020
/
02:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tras varios meses varados 50 transportistas logran ingresar a Honduras

El gobierno de Guatemala autorizó un permiso humanitario a un segundo grupo de 50 transportistas de carga hondureños que se encontraban varados desde inicio de la pandemia de la COVID-19 en la frontera con México.

Tres semanas atrás, el gobierno guatemalteco autorizó el paso para que otros 14 transportistas pudieran cruzar su territorio e ingresar a Honduras, hasta este momento solo quedan ocho pendientes de solucionar su ingreso al país.

Los hondureños fueron sorprendidos por la pandemia desde marzo pasado en la zona fronteriza de Tecún Umán de la Ciudad de Hidalgo México, que no lograron pasar por el cierre de la frontera de la República de Guatemala.

Desde el momento que se tuvo conocimiento de la situación, las autoridades de Cancillería Honduras comenzaron gestiones con sus homologas de Guatemala y México, a través del Consulado de Honduras en Tapachula en el Estado de Chiapas.

Trabajo coordinado en conjunto que dio como resultado la autorización para que los compatriotas pudieran cruzar el territorio guatemalteco para ingresar a Honduras y reunirse con sus familiares.

En las comunicaciones sostenidas con el gobierno de Guatemala, tras otorgar el permiso, se indicó que cada quince furgones se asignaron dos patrullas de la Policía Nacional Civil para garantizar la seguridad y su tránsito expedito sin paradas hasta el lugar de destino.

También se detalla que el recorrido “se realizó desde el puesto fronterizo de Tecún Umán de Guatemala al puesto fronterizo El Corinto – Entre Ríos de Honduras”.

Para agilizar el trámite de salida de los compatriotas, el gobierno guatemalteco dispuso desde el 15 de agosto más personal en la aduana.

Más de Nacionales
Lo Más Visto